Inicio / Noticias / CONTINÚA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES PARA EL CURSO DE FORMACIÓN CUERPO DE AGENTES DE CONTROL

CONTINÚA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES PARA EL CURSO DE FORMACIÓN CUERPO DE AGENTES DE CONTROL

Este lunes 26 de marzo de 2018  arrancó la fase de evaluación académica dentro del proceso de selección de jóvenes que aspiran ocupar una de las 240 plazas de trabajo que ofrece el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito.

Tras aprobar la fase de verificación documentos y talla, 7.337 postulantes pasaron a la siguiente fase de evaluación académica que durará del 26 de marzo hasta el 2 de abril de 2018 para medir sus conocimientos sobre cultura general, realidad nacional, matemática y gramática básica, entre otros.

Las pruebas se están realizando en las Unidades Educativas Municipales Eugenio Espejo y Calderón, el Instituto Tecnológico “YAVIRAC” y  el  Cuartel General del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, donde los postulantes se están presentando de acuerdo a un cronograma para ejecutar la prueba académica en sus laboratorios informáticos.  Quienes obtengan las más altas calificaciones en esta evaluación, pasarán a la siguiente fase de pruebas psicométricas.

En la primera fase los postulantes presentaron sus documentos de identidad y formulario de inscripción y se realizó el tallaje para verificar la estatura mínima de 1,54 para mujeres y 1,60 para hombres, conforme exige la Ordenanza Metropolitana 334 como requisito de ingreso.

Durante la primera fase de verificación de documentos, la Comisión de Acompañamiento integrada por delegados de Quito Honesto, Colegio de Abogados de Pichincha y la Mesa de Convergencia monitorearon la recepción y tallaje de cada postulante que se presentó con el objetivo de garantizar la transparencia de este proceso.

Del 9 al 22 de marzo, se presentaron un total de 8.304 candidatos, de los 14.389 inscritos, pero tan solo 7.337 postulantes, divididos en 4.793 hombres y 2.544 mujeres, cumplieron con todos los requisitos para continuar dentro del proceso.

El 3 de abril de 2018 se publicará en la web institucional el listado de los postulantes que aprobaron las evaluaciones académicas y podrán rendir las pruebas psicométricas junto a un cronograma de presentación que se realizará del 5 al 10 de abril de 2018.

Las evaluaciones concluirán con las pruebas físicas y los mejores puntuados en todas las fases serán los nuevos aspirantes que ingresen al Curso de Formación para Agentes de Control Metropolitano Quito que dará inicio el próximo 7 de mayo de 2018.

Evolucionamos junto a una ciudad que crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *