Inicio / Noticias / DELINCUENTES APREHENDIDOS RECIBIERON SENTENCIA

DELINCUENTES APREHENDIDOS RECIBIERON SENTENCIA

El pasado 7 de agosto de 2018, el Agente de Control César Ramírez, brindó apoyo a un ciudadano que fue víctima de robo en una unidad de transporte y, con la ayuda de un compañero uniformado, logró capturar a los delincuentes que eran perseguidos por la ciudadanía.

Este 24 de octubre de 2018, la Jueza de la Unidad Judicial Penal, Paola Campaña, a través del procedimiento abreviado debidamente sustentado, dictó veredicto contra los implicados que aceptaron su participación en este acto y en calidad de autores del delito de robo fueron sentenciados a  35 meses de prisión y una multa equivalente a 10 salarios básicos unificados, cada uno.

La joven víctima, quien pudo recuperar su celular gracias a la actuación oportuna y eficiente de los Agentes de Control, no recibió reparación integral, sin embargo puso la denuncia formal y se ratificó en la misma para que el proceso legal continúe. Esto fue fundamental para lograr la sentencia de los delincuentes.

Recordemos que el día que se suscitó este hecho el Agente de Control César Ramírez,  conducía su moto por la Av. Simón Bolívar en sentido sur – norte, de pronto de una de las intersecciones vio salir corriendo a dos sujetos que eran perseguidos por varios ciudadanos que al verlo pidieron su ayuda.

Sin pensarlo, el Agente inició la persecución de los individuos y pidió ayuda al Agente Jaime Lobato,  que transitaba por el lugar.

Después de una larga persecución lograron atrapar y aprehender a los acusados de robo, recuperaron el celular sustraído y dieron aviso a la Policía Nacional para que realice el procedimiento respectivo en este caso.

El Agente Ramírez fue agredido por uno de los infractores quien le lanzó un ladrillo al rostro para evitar ser aprehendido, esto le causó la fractura de su nariz, pese a que logró amortiguar el golpe con su mano, su rostro fue seriamente afectado por lo que el examen médico legal  determinó una incapacidad laboral de 9 a 30 días.

En las redes sociales circularon fotos de los Agentes Ramírez y Lobato cuando lograron aprehender a los sujetos y los ciudadanos felicitaron la actuación rápida de los Agentes que más allá de sus competencias laborales se dejaron guiar por su vocación de proteger y servir a la comunidad.

El Cuerpo de Agentes de Control cumple funciones de apoyo a la seguridad Integral ciudadana especialmente en las estaciones de transporte público y al visualizar delitos flagrantes actúan inmediatamente hasta la llegada del personal de la Policía Nacional, quienes son los encargados de iniciar los procedimientos legales respectivos. La ciudadanía puede solicitar ayuda a los Agentes de Control ante cualquier situación de inseguridad o riesgo.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *