Inicio / Noticias / PLAN DE CONTROL OPERACIONAL FERIADO 9 DE OCTUBRE

PLAN DE CONTROL OPERACIONAL FERIADO 9 DE OCTUBRE

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, ejecutará actividades enfocadas al control y buen uso del espacio público, seguridad integral y gestión de riesgos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para garantizar un entorno  adecuado durante el Feriado del 9 de Octubre que se desarrollará desde las 12h00 del 05 hasta las 22h00 del 08 de octubre de 2018, en  coordinación con autoridades de la Agencia Metropolitana de Control y las Administraciones Zonales

750 uniformados contarán con 30 patrulleros, 40 motocicletas, 3 canters, 10 vehículos unipersonales, 3 busetones, un bus y la Central Móvil de Comunicaciones con 2 drones para realizar con éxito sus funciones.

Los Agentes de Control realizarán patrullajes de control del uso adecuado del espacio público y campañas de concienciación en lugares estratégicos, además brindarán resguardo al personal de la Agencia Metropolitana de Control durante la supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso y expendio de bebidas alcohólicas según  los operativos programados en coordinación con las autoridades competentes.

Los Uniformados monitorearán con la Central Móvil de Comunicaciones los posibles conflictos y emergencias que puedan suscitarse y coordinarán atención con el ECU-911.

Se brindará seguridad integral ciudadana y control en los Balnearios Municipales El Tingo, La Moya, Guangopolo y Cunuyacu. Se realizará un control permanente del comercio regularizado en el Parque La Carolina.

Efectivos uniformados precautelarán la seguridad integral de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales de: Quitumbe, Carcelén, Guamaní,  La Ofelia y Río Coca.

Los  agentes de control prestarán servicios de guianzas y seguridad turística a los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a la Capital durante el feriado y en todo momento brindarán ayuda a personas extraviadas: niños, adultos mayores y personas con discapacidad y las entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

El Cuerpo de Agentes de Control invita a la ciudadanía a disfrutar de este feriado en familia con orden, cuidando el Patrimonio Cultural y preservando  el espacio público que es de todos.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *