Inicio / Noticias / CUERPO DE AGENTES DE CONTROL TRANSFIERE EQUIPOS DE RADIO COMUNICACIÓN AL GAD DE SAQUISILÍ

CUERPO DE AGENTES DE CONTROL TRANSFIERE EQUIPOS DE RADIO COMUNICACIÓN AL GAD DE SAQUISILÍ

El 3 de octubre de 2018,  el Licenciado Eduardo Mosquera, Director General del Cuerpo de Agentes de Control de Quito,  realizó la entrega oficial de equipos de radio comunicación a al Licenciado Juan Alomoto, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural de Saquisilí, de acuerdo a lo establecido en el Art. 227 de la Constitución de la República y en los  Artículos 54, 77, 79, 80, 135, 136 y 138  del Reglamento General para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público.

El Director General, enfatizó en la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones interinstitucionales con los diferentes GAD´S del país para compartir experiencias en temas  de seguridad y brindar apoyo mutuo con el objetivo de mejorar nuestra labor en beneficio de la comunidad y la comunicación es fundamental para lograr este objetivo.

En el mes de febrero, el Licenciado Juan Alomoto, Alcalde del GAD de Saquisilí, solicitó a la Secretaría de Seguridad la donación o transferencia gratuita de bienes del sistema de comunicación radial que complementarán el proyecto de video vigilancia que tiene previsto ejecutarse en el Cuerpo de Agentes de este Cantón para mejorar la seguridad de sus habitantes.

Un informe técnico sobre los equipos de radio comunicaciones determinó la existencia  de 25 radios portátiles y 5 radios vehiculares en bodega, equipos que se encuentran en buen estado y listos para su funcionamiento.

El Licenciado Eduardo Mosquera, Director General del Cuerpo de Agentes de Control, tras recibir de la Jefatura Administrativa de la Institución el informe de factibilidad para la transferencia de estos equipos, autorizó mediante Resolución la Transferencia Gratuita de 30 Equipos de Radio Comunicaciones al G.A.D. de Saquisilí.

El Licenciado Juan Alomoto, Alcalde de Saquisilí, recibió los equipos mediante Acta de Transferencia definitiva y agradeció el apoyo recibido por parte del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Agentes de Control,  reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo interinstitucional que beneficia mucho a los GAD´S pequeños que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo todos los proyectos planificados a favor de la comunidad.

Además el Alcalde, aprovechó la ocasión para invitar formalmente a las autoridades del Cuerpo de Agentes de Control a participar de las Fiestas de Cantonización de Saquisilí que se realizarán este mes.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *