Inicio / Noticias / CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS ASPIRANTES A AGENTES DE CONTROL

CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS ASPIRANTES A AGENTES DE CONTROL

Este 04 de junio de 2018 se realizó la Ceremonia de Bienvenida a los Aspirantes a Agentes de Control que culminaron con éxito las cinco fases del proceso de selección que permitió evaluar conocimientos, aptitudes y destrezas, estado de salud y estado físico de los 270 seleccionados que iniciaron el Curso de Formación que tendrá una duración de seis meses.

 El pasado mes de marzo se lanzó la convocatoria oficial a mujeres y hombres interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección de 240 Aspirantes para el Curso de Formación de Agentes de Control Metropolitanos de Quito.

El proceso de inscripciones se realizó a través de la página web institucional donde se registraron un total de 14.389 inscritos

7.337 postulantes, divididos en 4.793 hombres y 2.544 mujeres, cumplieron con todos los requisitos para continuar dentro del proceso. Luego de evaluar a los candidatos en las fases de pruebas académicas, psicométricas, médicas y físicas  se logró seleccionar a los 270 Aspirantes que el día de hoy iniciaron la última etapa que determinará su ingreso a la Institución.

El Coronel Juan Zapata, Secretario de Seguridad, felicitó al Grupo de Aspirantes y resaltó que es la primera vez que un proceso de selección cuenta con una Comisión de Acompañamiento que garantizó la transparencia del mismo.

Además les deseó éxito y bendiciones a los 270 Aspirantes que iniciaron una nueva etapa en su formación para ser Agentes de Control, les recordó que la convicción de servicio a la ciudad es un ingrediente indispensable para integrar esta Institución.

El Coronel Eduardo Mosquera, Director General, destacó el esfuerzo de los aspirantes que han avanzado con éxito hasta esta etapa. “Sientan orgullo porque ustedes han superado las cinco fases más importantes de este proceso y por eso están hoy aquí” mencionó, después de detallar cuánto costó conseguir las 240 partidas presupuestarias para incorporar nuevos Agentes de Control que fortalecerán el trabajo que la Institución realiza en beneficio de la ciudad.

El Curso de Formación tiene una duración de seis meses y cuenta con una amplia malla curricular para brindar los conocimientos necesarios a los Aspirantes para que su desempeño en las labores de control del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana, turismo y protocolo, control ambiental, gestión de riesgos, terapia asistida con animales, entre otras, sea eficiente y se realicen con responsabilidad, ética y respetando todas las leyes y protocolos de actuación. Además este grupo de Aspirantes es el primero en recibir formación sobre las nuevas funciones que entregó a los Cuerpos de Agentes de Control el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), como son la seguridad turística, el control del espacio público en los mercados y vinculación ciudadana.

Los 240 Aspirantes que obtengan los más altos puntajes en el Curso de Formación se incorporarán a la Institución como Agentes de Control con nombramiento permanente, lo que garantiza su estabilidad laboral.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *