Inicio / Noticias / AUTORIDADES REALIZARON RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA LABORAL DEL PERSONAL DEL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL

AUTORIDADES REALIZARON RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA LABORAL DEL PERSONAL DEL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL

Este 10 de mayo de 2018, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, realizaron un Reconocimiento al personal que cumplió desde 15 hasta 35 años de servicio en la institución, a quienes se acogieron  a la jubilación voluntaria y a los uniformados que se han destacado en sus labores.

28 Servidores recibieron un Diploma y una insignia institucional por la lealtad y la entrega a la Institución durante sus 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

En este grupo se rindió homenaje a la primera mujer que ingresó a la institución hace 20 años. La Policía Jaqueline Ramos mencionó que aunque fue duro al inicio porque aún existía mucho machismo, pronto se adaptó y sus compañeros reconocieron su valor porque dio todo de sí para realizar con eficiencia todas las labores encomendadas.

Igualmente, el personal que se acogió a la jubilación voluntaria recibió una insignia institucional  y la gratitud de la Institución por haber dado su vida al servicio de la comunidad.

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata, aseguró  que es un día muy emotivo porque se puede reconocer la labor cumplida con profesionalismo y entrega. A los jubilados les dio las gracias por haber dado sus vidas y esfuerzo por la Institución y pidió disculpas a sus familias por el tiempo que la Institución les quitó. Enfatizó que es una gran satisfacción salir por la puerta grande, con la frente en alto por haber trabajado honradamente.

Resaltó el valor de los 6 funcionarios que evitaron que una persona se quite la vida  en el sur de Quito y dijo sentirse orgulloso de contar con personal que da todo por los demás y servirán de gran ejemplo para los futuros Agentes de Control que se formarán para servir a la ciudad.

El Inspector Ángel Lema, Director General Subrogante, agradeció a los uniformados que cumplieron de 15 a 35 años de servicio por haber entregado parte de su vida a la Institución aunque la labor de los Agentes de Control es incomprendida por la sociedad debido al control del comercio autónomo que realizan en el espacio público. Aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades municipales para que los proyectos de vinculación con la comunidad se sigan extendiendo para beneficiar a más ciudadanos.

En esta Ceremonia también se entregó licencias y certificaciones Internacionales al Grupo de Buzos Tácticos de Búsqueda y Rescate que a inicios de año culminaron su entrenamiento para que puedan cumplir una de las nuevas competencias asignadas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, como es el rescate de personas desparecidas en ríos. El Grupo de Buzos ha sido capacitado y está listo para apoyar en estas labores a nivel local y en cualquier provincia del país.

Este evento es parte de las actividades desarrolladas por el Aniversario de la Policía Metropolitana, actual Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, que este mes cumple 193 años de vida institucional.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *