Inicio / Noticias / PLAN DE CONTROL OPERACIONAL “01 DE MAYO – DÍA DEL TRABAJO”

PLAN DE CONTROL OPERACIONAL “01 DE MAYO – DÍA DEL TRABAJO”

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, realizará labores de control y buen uso del Espacio Público, Seguridad Integral y Gestión de Riesgos en todo el Distrito Metropolitano de Quito, para garantizar un entorno favorable en el Feriado del Día del Trabajo, que se desarrollará desde las 12h00 del 27 de abril hasta las 22h00 del 01 de mayo del 2018, en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo.

850 uniformados estarán distribuidos a lo largo de la ciudad para cumplir con diferentes labores de control y apoyo a la seguridad, para ello tienen a su disposición: 30 patrulleros, 10 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 1 bus, 3 busetones, 3 canters, una wincha, el Centro de Comunicaciones Móvil y un dron.

Los uniformados realizarán tareas de control del uso adecuado del espacio público en el Distrito Metropolitano de Quito, a través de sus Unidades Operativas Zonales y Grupos involucrados realizando campañas de concienciación en lugares estratégicos como el Parque La Carolina.

También se encargarán del control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, en coordinación con las Autoridades de la Agencia Metropolitana de Control, brindando apoyo a autoridades, comisarios y funcionarios de cada Administración Zonal en el control y supervisión a los comerciantes autónomos con o sin permiso que intenten ubicarse en sitios prohibidos.

Un grupo de efectivos policiales brindarán apoyo y realizarán el control en los Balnearios Municipales El Tingo, La Moya, Rumiloma y Cununyacu. Además, ofrecerán ayuda a niños, adultos mayores o personas con discapacidad extraviadas y coordinarán su posterior entrega a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

El Grupo de Turismo brindará recorridos guiados por los principales museos y lugares turísticos del Centro Histórico a visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren en la capital durante este feriado nacional.

Personal uniformado se encargará de precautelar y brindar apoyo a la seguridad integral ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres interparroquiales e interprovinciales, a fin de evitar el cometimiento de actos ilícitos en el interior y sus alrededores.

A través de la Central de Comunicaciones Móvil y sus drones se monitoreará los posibles conflictos y emergencias que puedan presentarse en la ciudad y mantendrán un contacto permanente con el ECU 911 parar coordinar primera asistencia.

Además, el Cuerpo de Agentes de Control tiene planificado un operativo de control del uso adecuado del espacio público, el patrimonio y ornato en la Plaza Grande, Santo Domingo y Plaza del Teatro antes, durante y después de las marchas programadas para conmemorar el Día del Trabajo. También realizará el control de grafitis en los trayectos de las marchas y seguimiento del desarrollo de las manifestaciones mediante patrullaje motorizado.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *