Inicio / Noticias / APOYAMOS EN LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONA DESAPARECIDA

APOYAMOS EN LA BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONA DESAPARECIDA

La mañana de este 18 de abril de 2018, rescatistas del Grupo GAT-R del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, por pedido oficial de la Fiscalía General del Estado, apoyó en la búsqueda y localización de una persona que se encontraba desaparecida desde el 10 de abril de 2018.

A las 10H00 se dio inicio el Operativo de búsqueda con 6 efectivos del GOE, 6 del GIR, 4 de la DINASED, 5 de Criminalística y 10 rescatistas del Cuerpo de Agentes de Control. Cada grupo se distribuyó en los alrededores de la zona en la que se presumía estaba la víctima, según reportes obtenidos en la investigación del caso.

Aproximadamente a las 11H00, los rescatistas del Cuerpo de Agentes de Control  lograron ubicar el cuerpo sin vida de la víctima en una quebrada del sector de Carapungo que tiene alrededor de 20 metros de altura y enseguida reportaron la localización a Fiscalía para que realice el levantamiento del cadáver y autorice las labores de recuperación del cuerpo.

Para la extracción del cuerpo de la quebrada se pidió el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito quienes junto a efectivos de Policía Nacional, DINASED y  Cuerpo de Agentes de Control lograron subirlo a la superficie pasadas las 14h00. Medicina legal lo trasladó a la morgue para realizar la autopsia de ley que determinará la causa real y fecha de la muerte.

La víctima es un hombre de aproximadamente 35 años de edad quién había sido reportado como desaparecido desde el 10 de abril de 2018, día en que, según las versiones de moradores de la zona, lo vieron por última vez en el Sector Puertas del Sol de Carapungo, aproximadamente hasta las 22h00.

El Grupo de Rescate y Acción Táctica GAT-R cuenta con la preparación profesional y los equipos necesarios para brindar apoyo en la búsqueda, localización y rescate de víctimas de accidentes, deslaves y colapsos estructurales. El drone que posee la Institución es de mucha utilidad para monitorear  terrenos de difícil acceso como las quebradas del Distrito Metropolitano de Quito.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *