Inicio / Noticias / RECIBIMOS LA DONACIÓN DE 60 COLCHONETAS PARA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

RECIBIMOS LA DONACIÓN DE 60 COLCHONETAS PARA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, dentro de sus programas de vinculación con la comunidad ofrece el servicio de Terapia Asistida con Canes y Caballos que desde el año pasado  incrementó las atenciones en equinoterapia gracias a la adquisición de seis caballos que fueron entrenados y en el mes de noviembre se incorporaron a las terapias progresivamente.

Durante el año 2017 se logró beneficiar a un total de 8788 personas que recibieron 320 atenciones de canoterapia y 300 terapias con equinos, actividades que han contribuido al desarrollo físico y mental de los pacientes con diferentes tipos de discapacidad.

Este año se espera superar el número de atenciones para apoyar la recuperación de más niños, niñas y adultos con discapacidad. Para lograr este objetivo realizamos líneas de autogestión y logramos el apoyo incondicional de la Fundación Vista para Todos.

La mañana de este miércoles 11 de abril de 2018 recibimos la visita de Diego Benítez quién entregó 60 colchonetas a nombre de la Fundación que preside destacada por trabajar en pro de la obra social en el país.

Las colchonetas son indispensables para realizar las terapias con canes en el Parque Metropolitano del Sur porque los pequeños realizan diversas actividades con los perritos en diferentes posturas que sirven para reforzar su desarrollo psicomotriz.

El Licenciado Benítez, además entregó la Medalla de la Solidaridad a los uniformados responsables de las áreas de vinculación con la comunidad y destacó el gran trabajo que realiza el Cuerpo de Agentes de Control con los más necesitados.

La Institución hizo la entrega de la espada institucional, insignia  que reciben autoridades importantes y personajes que con su apoyo nos permiten seguir sirviendo de manera eficiente a la comunidad y brindó una demostración de las terapias con canes y caballos con pacientes de la Fundación Hellen Keller.

Desde el año 2014, día a día, ofrecemos este servicio gratuito a pacientes con discapacidad sumando hasta la fecha más de diez mil personas que han logrado un mejor desarrollo físico, emocional, social e intelectual.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *