Inicio / Noticias / OPERATIVO DE CONTROL SE CUMPLIÓ EN CEMENTERIOS Y BALNEARIOS POR FERIADO DE DIFUNTOS

OPERATIVO DE CONTROL SE CUMPLIÓ EN CEMENTERIOS Y BALNEARIOS POR FERIADO DE DIFUNTOS

La Policía Metropolitana de Quito,  con el fin de apoyar a la seguridad de la comunidad quiteña y preservar los espacios públicos, desde el martes 01 al domingo 6 de noviembre de 2016, desplegó un amplio operativo de  control y seguridad con 800 efectivos policiales en los alrededores de los cementerios, ubicados en las diferentes Administraciones Zonales por el feriado de Difuntos.

Los Policías Metropolitanos se distribuyeron estratégicamente en los principales cementerios como: El Batán, San Gabriel y Monte Olivo, al norte; Parque de los Recuerdos, Condado, Pomasqui y Cotocollao, en La Delicia; San Diego, El Tejar y La Basílica, en la Zona Centro;  La Magdalena, Villaflora y Chillogallo en el Sur y los cementerios de las parroquias de Tumbaco, el Quinche, Cumbayá,  Calderón, Conocoto y Amaguaña; con  una logística de 30 patrulleros, 60 motocicletas, 20 vehículos unipersonales, 3 busetones, un bus, 3 canters,  el Centro de Mando y Comunicación Móvil con sus tres drones.

El personal uniformado se enfocó en el control del buen uso del espacio público en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control; así como el retiro de  comerciantes autónomos sin permiso y la atención a las demandas ciudadanas a la Central de Mando del ECU 911 en las diferentes emergencias en balnearios y lugares turísticos de gran afluencia.

La Policía Metropolitana también activó su personal para el control en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, debido a la gran multitud de personas que decidieron viajar a diferentes destinos durante el descanso. Al igual que en los balnearios municipales que recibieron un gran número de visitantes durante los cinco días de asueto.

En las terminales terrestres se brindó 2461 atenciones a los turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad, además se realizó el control del comercio autónomo con y sin permiso y se  brindó apoyo a la seguridad integral ciudadana; el control se aplicó también en el interior y exteriores de los principales balnearios de la ciudad como El Tingo, Rumiloma, La Moya en el Valle de Los Chillos y Cunuyacu en Tumbaco.

Además el personal brindó primeros auxilios en 9 emergencias en distintos puntos del Distrito donde asistió a usuarios con síntomas de ahogamiento, caídas de adultos mayores y apoyo en el rescate de una persona que cayó en el Río Pita y fue arrastrado por la corriente.

El personal de Control Ambiental realizó patrullaje motorizado de prevención durante todo el feriado en las distintas quebradas del Distrito Metropolitano de Quito para evitar acumulación de basura y escombros y quemas a cielo abierto que pueden causar graves accidentes.

Durante el Operativo de Difuntos, el trabajo desplegado por el personal de la Policía Metropolitana fue realizado con  responsabilidad, profesionalismo y entrega para beneficio de las 90 mil personas que asistieron a los balnearios y las 75 mil que visitaron los cementerios de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *