CEREMONIA DE FINALIZACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES PARA AGENTES DE CONTROL

Este 13 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la Ceremonia de Finalización del Curso de Aspirantes a Agentes de Control en el Cuartel General de la Institución. Autoridades y familiares acompañaron a los 248 jóvenes que se incorporarán a las labores de control en la ciudad.

En el mes de marzo se realizó la convocatoria en línea donde se inscribieron más de 14 mil personas que buscaban obtener uno de los 248 puestos para formarse como Agentes de Control. La selección recibió apoyo de la Comisión denominada de Acompañamiento que avaló el proceso de selección y estuvo integrada por delegados de Quito Honesto, el Colegio de Abogados de Pichincha y el Colectivo Mesa de Convergencia quienes confirmaron que el proceso se realizó de manera transparente.

Tras rendir las pruebas académicas, psicotécnicas, físicas y médicas, los 270 candidatos mejores puntuados iniciaron, en junio de 2018, el Curso de Formación de Aspirantes a Agentes de Control que tuvo una duración de 6 meses aproximadamente, conforme lo establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad COESCOP que busca brindar estabilidad laboral al personal uniformado entregando nombramientos permanentes a los Aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones en todas las disciplinas impartidas durante el Curso.

45 mujeres y 203 varones culminaron un período de capacitación intensivo en las áreas: técnico policial, técnico legal y humana complementaria donde los aspirantes recibieron instrucción sobre derechos humanos, liderazgo, resolución de conflictos, atención ciudadana, ética profesional, valores policiales, leyes y doctrina institucional, legislación para el control del espacio público, gestión de riesgos, entre otras. Además de la preparación física intensiva.

 

El Vicealcalde Eduardo del Pozo felicitó a los nuevos Agentes de Control y resaltó el hecho de que la Primera Antigüedad de la Vigésima Primera Promoción sea una mujer que obtuvo los más altos puntajes en todas las disciplinas. “Para forjar destinos es preciso consolidar valores; para consolidar valores es indispensable mantener y promover el ejemplo”, aseguró al referirse a la gran tarea que tienen los uniformados de controlar el uso adecuado del espacio público de la ciudad.

El Ing. Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, aprovechó el evento para entregar a los asistentes una rendición de cuentas de su gestión recalcando el gran trabajo que han realizado las entidades de seguridad del Municipio de Quito y agradeció al Cuerpo de Agentes de Control por el apoyo incondicional brindado que permitió alcanzar los objetivos planteados.

El Licenciado Eduardo Mosquera, Director General, destacó la perseverancia y esfuerzo que han realizado los nuevos Agentes ya que el Curso de Formación demandó mucho esfuerzo. Les auguró muchos éxitos y felicitó su deseo de servir a la comunidad, al mismo tiempo que pidió apoyo de los medios de comunicación para difundir el rol que cumplen los ciudadanos en el cuidado del espacio público “Si todos hacemos nuestra parte, lograremos una ciudad limpia, segura y ordenada”, enfatizó.

Los nuevos Agentes de Control están listos para apoyar las labores de control del uso adecuado del espacio público en las zonas más vulnerables y empezarán sus labores en los operativos programados para la Romería a El Quinche y Fiestas de Quito.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Check Also

9 de octubre

PLAN DE CONTROL OPERACIONAL FERIADO 9 DE OCTUBRE

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, ejecutará actividades enfocadas al control y buen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *