Inicio / Noticias / EL CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO SE REFORZÓ DURANTE 2018

EL CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO SE REFORZÓ DURANTE 2018

El control del uso adecuado del espacio público es una de las funciones principales que cumple el Cuerpo de Agentes de Control para garantizar la libre circulación peatonal y vehicular, a finales del año 2018 la Institución incorporó a 248 nuevos Agentes para controlar los sectores más vulnerables de la ciudad en lo que se refiera a comercio no regularizado.

Durante el 2018 los Agentes realizaron más de 6 mil operativos de control y 11 mil lugares fueron intervenidos para recuperar espacios públicos y garantizar una circulación peatonal y vehicular óptimas.

Los uniformados también brindaron apoyo en el control del espacio público en 473 espectáculos públicos y 110 festividades realizadas en el Distrito Metropolitano de Quito evitando el consumo y venta de bebidas alcohólicas conforme la Ordenanza 151.

Conforme a las ordenanzas 280 y 321 y por disposición de las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control se realizaron 3 mil retenciones de productos perecibles y 5 mil de productos no perecibles de comerciantes autónomos no regularizados que reincidieron en la venta de mercadería en el espacio público sin permiso, después de haber sido notificados al menos tres veces previo a la retención. Productos que fueron entregados, según dicta la normativa, en las bodegas de la AMC, entidad encargada del trámite de sanción y devolución de productos a los comerciantes no regularizados.

Además, los Agentes apoyaron a las autoridades municipales en la entrega de 2 mil exhortos, auto inicios y citaciones en locales comerciales que no cumplieron con la normativa legal vigente, comerciantes sin permisos y brindaron respaldo a personal municipal durante 120 clausuras de locales que incurrían en alguna falta conforme a la ley.

En lo que se refiere a Control Ambiental, el Grupo Femenino Motorizado encargado de controlar el cumplimiento de la normativa legal vigente establecida en las  Ordenanzas 332, 404, 213 y 151 que se enfocan en la regulación del manejo de residuos sólidos, normas ambientales de seguridad y convivencia ciudadana.

En el 2018 realizó 1200 monitoreos a quebradas para evitar que se conviertan en escombreras no autorizadas, extendió 559 exhortos a personas que incumplieron las ordenanzas ambientales y realizó más de 10 mil patrullajes para educar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y el espacio público controlando que se cumpla la normativa legal  vigente para cuidar el ornato de la ciudad.

En este 2019 el Cuerpo de Agentes de Control busca superar las metas establecidas para la recuperación del espacio público en beneficio de los habitantes de la capital. Recuerda que juntos hacemos de Quito un lugar limpio, seguro y ordenado.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *