Inicio / Noticias / DURANTE EL 2018, MÁS DE 500 MIL PERSONAS RECIBIERON NUESTROS SERVICIOS

DURANTE EL 2018, MÁS DE 500 MIL PERSONAS RECIBIERON NUESTROS SERVICIOS

El Área de Servicios Especializados del Cuerpo de Agentes de Control que tiene vinculación directa con la comunidad a través de sus grupos que cumplen diferentes funciones, durante el 2018 brindó atención a más de 500 mil personas con sus diferentes grupos y unidades que ofrecen servicios gratuitos.

La Unidad Canina de Apoyo a la Comunidad realizó 350 presentaciones de habilidades y destrezas caninas en instituciones educativas públicas y privadas, empresas y barrios donde 140 mil personas disfrutaron de las capacidades de los canes.

Además, brindaron de manera gratuita 400 terapias asistidas con canes a miles de personas con discapacidad de escasos recursos económicos que mejoran su desempeño gracias a la ayuda de los perritos.

Los canes también apoyan en los patrullajes de control del uso adecuado del espacio público en zonas vulnerables. En el 2018 los agentes de control realizaron 600 patrullajes con canes beneficiando a una población de 45 mil personas.

La Unidad Equina de Seguridad, Apoyo y Rescate Ciudadano brindó 200 terapias asistidas gratuitas con caballos a personas de 19 Fundaciones con diferentes discapacidades apoyando su desarrollo psicomotor y físico.

Por su parte el Grupo de Educadores Comunitarios realizó 30 capacitaciones, 78 sensibilizaciones y 303 servicios de vinculación en diferentes eventos, ferias y agasajos, servicios que beneficiaron a más de 100 mil personas.

Otro integrante del Área de Servicios Especializados es el Grupo de Turismo y Protocolo que durante el 2018 brindó información turística en sus diferentes puntos a más de 75 mil personas, realizó 300 guianzas  a 4 mil visitantes y brindó información y seguridad turística en el espacio público a aproximadamente 49 mil personas. Además, apoyó en 246 eventos protocolarios atendiendo a 78 mil personas.

El Grupo de Acogimiento a personas con experiencia de vida en calle, realizó más 900 atenciones a personas en estado indigencia y mendicidad. Logrando que 4 ciudadanos  acepten su traslado e ingreso a una casa asistencial para su recuperación y posterior reinserción en la sociedad.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito en este 2019, ratifica su compromiso de servicio a la comunidad con vocación, solidaridad y entrega.

“Evolucionamos junto a una ciudad que crece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *