Hipoterapia



La hipoterapia se lo realiza con 8 guías especializados y 11 caballos. Las maestras y psicólogas de cada fundación acompañan a los pacientes y complementan la terapia que reciben por parte de nuestra institución.

El procedimiento con la hipoterapia provee una entrada sensorial a través del movimiento variable, rítmico y repetitivo. La respuesta del movimiento resultante en el paciente, es parecido a los movimientos humanos de la pelvis cuando anda. La variación de la marcha del caballo, posibilita terapéuticamente graduar el grado de sensaciones que recibe el paciente.

Físicamente, la hipoterapia puede mejorar el equilibrio y la movilidad, aunque también puede afectar positivamente a las funciones de comunicación y de comportamiento para pacientes de todas las edades.

El servicio incluye transporte gratuito de puerta a puerta, de lunes a viernes los guías de canes y caballos reciben a los pacientes en el Parque Metropolitano del Sur para realizar sus terapias y ser testigos de los avances que cada uno de ellos tiene gracias a la Terapia Asistida con Animales que año a año ha extendido sus servicios llegando a más beneficiaros.

Redimensionar imagen