Inicio / Noticias / OPERATIVO DE INTERVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE NUEVA AURORA

OPERATIVO DE INTERVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE NUEVA AURORA

Como parte de la planificación de control del comercio no regularizado, el Cuerpo de Agentes de Control inició la madrugada de este viernes 05 de abril, una intervención en el sector de Nueva Aurora con el objetivo de recuperar el espacio público para la libre circulación peatonal en esta zona que presenta gran concentración de comerciantes sin permisos ubicados a lo largo de la calle General Julio Andrade.

El Responsable de la Unidad Operativa Quitumbe, Inspector Juan Carlos Oviedo mencionó que este plan de intervención y recuperación ha sido posible gracias al apoyo interinstitucional de Policía Nacional que está apoyando con 200 efectivos, Agencia Metropolitana de Tránsito con 10 Agentes Civiles de Tránsito, Agencia de Control con 10 Inspectores y  4 intendentes. Además, se han colocado 300 vallas a lo largo de la calle General Julio Andrade para evitar que los comerciantes no regularizados se ubiquen en las veredas impidiendo el tránsito peatonal.

El operativo inició este viernes 05 de abril a las 03h00, después de realizar un proceso de socialización de la normativa legal vigente con los comerciantes no regularizados de la zona y no obtener una respuesta positiva. El control se mantendrá en el lugar durante los siete días a la semana.  Para esto se han dispuesto tres turnos diarios para que el sector cuente con personal de control las 24 horas, mientras dura la recuperación de esta popular zona del sur de la ciudad.

Los Agentes de Control realizan patrullajes a pie en toda la zona, además guías con canes especializados recorren la calle Julio Andrade como estrategia disuasiva de control.

Los moradores de la Nueva Aurora mostraron su agradecimiento porque después de mucho tiempo la Av. Julio Andrade por fin se encuentra libre de comerciantes que impedían la circulación peatonal, ocasionaban desorden, dejaban las calles sucias y propiciaban la inseguridad.

Flor Luna, propietaria de un local de cobijas y chompas mencionó que la situación era insostenible porque se hizo imposible transitar tranquilamente por la calle principal que estaba llena de ventas ambulantes, situación que aprovechaban los delincuentes para actuar. Solicitó que el control se mantenga de forma permanente para evitar que los comerciantes vuelvan a ubicarse en la avenida principal.

Luis Moya, miembro de los dirigentes del sector manifestó que el trabajo de las autoridades de control es muy importante porque la zona parecía mercado, lleno de comerciantes que vendían en plena calle carne y pescado de forma insalubre y dejaban el lugar sucio e intransitable. Pero hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye el trabajo del Cuerpo de Agentes de Control y no compre en las calles. “El trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía es lo único que permitirá que esta zona se mantenga libre de comercio informal, inseguridad y basura” aseguró.

El Cuerpo de Agentes de Control, continuará con los operativos planificados en distintos lugares del Distrito Metropolitano donde existe comercio no regularizado con el objetivo de recuperar los espacios públicos para que el tránsito peatonal y vehicular se realice de manera segura en toda la ciudad y hace un llamado a la ciudadanía que habita en la capital para que solamente realice sus compras en los lugares autorizados para evitar el crecimiento de comerciantes no regularizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *