Comité de Seguridad y salud Ocupacional del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito



Política de Seguridad y Salud Ocupacional
  1. Cumplir con la legislación vigente relacionada a la Seguridad y Salud en el trabajo con el propósito de encontrar un bienestar integral de los funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito.
  2. Disminuir los riesgos a través de programas orientados a la prevención de accidentes laborales.
  3. Dotar de las mejores condiciones de Seguridad y Salud para todo el personal y los visitantes.
  4. Destinar los recursos necesarios que permitan la implementación eficiente de esta política.
  5. Revisar y Mejorar continuamente la eficiencia del Sistema de Seguridad y salud en el trabajo de nuestra institución.
Funciones del Subcomité 
  1. Promover la observancia de las disposiciones sobre prevención de riesgos profesionales.
  2. Analizar y opinar sobre el Reglamento de Seguridad e Higiene de la empresa, a tramitarse en el Ministerio de Trabajo  y Recursos  Humanos.  Así mismo,  tendrá  facultad  para,  de oficio  o a petición de parte, sugerir o proponer reformas al Reglamento Interno de Seguridad e Higiene de la Empresa.
  3. Realizar la inspección general de edificios, instalaciones y equipos de los centros de trabajo, recomendando la adopción de las medidas preventivas necesarias.
  4. Conocer los resultados de las investigaciones que realicen organismos especializados, sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que se produzcan en la empresa.
  5. Realizar sesiones mensuales en el caso de no existir subcomités en los distintos centros de trabajo y bimensualmente en caso de tenerlos.
  6. Cooperar y realizar campañas de prevención de riesgos y procurar que todos los trabajadores reciban una formación adecuada en dicha materia.
  7. Analizar las condiciones de trabajo en la empresa y solicitar a sus directivos la adopción de medidas de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  8. Vigilar el cumplimiento del presente Reglamento y del Reglamento Interno de Seguridad e Higiene del Trabajo.
Redimensionar imagen